Archivo de artículos
—————
24.10.2014 18:22
CONCEPTO: Marco Teorico
Cuando hablamos de investigaciones o estudios de diferentes tipos siempre aparece el concepto abstracto de marco téorico. El mismo puede ser definido como aquel conjunto de ideas o teorías que tomará el investigador para guiar su trabajo y para darle un marco ordenado y claro. El marco teórico...
—————
24.10.2014 18:13
CONCEPTO: Marco Referencial
El marco de referencia consiste de una serie de acuerdos que empleará un investigador, analista, observador, para a partir de ellos poder medir una posición y también a las magnitudes físicas presentes en un sistema físico.
—————
24.10.2014 18:07
CONCEPTO: Delimitacion del Problema
Delimitar un tema de estudio significa llevar el problema de investigación de una situación o dificultad muy grande de difícil solución a una realidad concreta, fácil de manejar.
Desde la óptica de Sabino (1986), la delimitación habrá de efectuase en cuanto al tiempo y el espacio, para situar...
—————
24.10.2014 17:59
CONCEPTO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El planteamiento del problema es una declaración clara y concisa que describe los síntomas del problema a abordar. Definir el enunciado del problema proporciona tres beneficios para el equipo:
Crea un sentido de pertenencia para el equipo
El equipo se enfoca solo en un...
—————
21.09.2014 16:27
Primer blog
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.
—————
21.09.2014 08:04
Pablo La Tapí
Pensador profundamente humanista, tenía la firme creencia de que “toda persona posee una dignidad especial que la hace fin en sí misma”. Por ello, Don Pablo fue un fiel promotor de los derechos humanos (debido a esta dignidad especial, decía, es que “ninguna persona puede ser utilizada como...
—————
21.09.2014 06:04
LA EVALUACIÓN CUANTITATIVA
Debe ser realizada por el docente mediante el uso de técnicas e instrumentos que permitan comprobar y valorar el logro de los objetivos desarrollados en cada área o asignatura del plan de estudio.
La evaluación cuantitativa se refleja en resultados numéricos que nos permiten...
—————
21.09.2014 05:11
LA EVALUACIÓN CUALITATIVA
Es aquella donde se juzga o valora más la calidad tanto del proceso como el nivel de aprovechamiento alcanzado de los alumnos que resulta de la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje. También depende de la conducta del educando en términos de sus actitudes, intereses, sentimientos,...
—————
21.09.2014 04:47
La Evaluación
La EVALUACIÓN es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones...
—————